Reviews

La calidad no es cara: Xiaomi PowerBank

Ya sabéis que el mercado de los smartphones se mueve guiado por el aumento en la potencia de los mismos, el incremento del tamaño de la pantalla, etc. llegando incluso a ser innecesarias la mayoría de estas mejoras (cuestión de marketing).

Donde realmente no se innova nada o casi nada es en las baterías de nuestros dispositivos portátiles, es como si cada vez durasen menos. ¡A veces incluso las pasamos canutas para que el móvil nos aguante un día completo sin recargar!

Frente a este contratiempo han surgido las denominadas PowerBanks: unas baterías externas y portables que son capaces de recargar nuestros dispositivos sin necesidad de que tengamos a mano una toma de corriente. Entre todas ellas destaca un nombre: Xiaomi PowerBank.

Muchos son los análisis que apuntan a la Xiaomi PowerBank como la mejor batería externa en cuanto a relación calidad-precio se refiere y no es para menos, con sus 10400 mAh y su precio ajustado (aproximadamente 20€).

Hemos pedido una directamente a China aprovechándonos del cambio dólar-euro. ¡No podíamos estar más contentos con los resultados!

La powerbank de 10400 mAh da para cargar nuestro Xiaomi Redmi 4 veces completas. Teniendo en cuenta que la batería del móvil es de 2050 mAh, parece ser que los de Xiaomi se han colgado un poco con lo de los 10400 mAh en su batería portable... pero a pesar de todo, ha sido una muy buena compra.

Modelos

Actualmente existen tres modelos de la powerbank de Xiaomi, cada uno con mayor capacidad que el anterior:

  • 5200 mAh: Un USB, salida de 5 voltios y 1,5 amperios, tiempo de carga aproximado 5,5 horas.
  • 10400 mAh: Un USB, salida de 5 voltios y 2 amperios, tiempo de carga aproximado 3 horas.
  • 16000 mAh: Dos USB, salida de 5 voltios y 2 amperios, tiempo de carga aproximado 7,5 horas.

xiaomi_powerbank_3.jpg

Unboxing

Para acabar te sugerimos que le eches un vistazo a este pequeño unboxing de la batería que nos ha llegado, esperamos que sirva para que te hagas una ligera idea del producto.

¡Ya sabes! Si tienes alguna consulta... ¡Usa los comentarios!

Ver más

Witch Wife

Presentamos Witch Wife, un nuevo juego creado en HTML5 y pensado para el navegador de vuestros PCs. Lo hemos hecho con todo el cariño del mundo, así que esperamos que lo disfrutéis. A ver si sois capaces de acabarlo y ver el final... ¡No es nada sencillo! Para su elaboración utilizamos la plataforma Construct 2: un editor de videojuegos 2D desarrollado por Scirra y que ha sido ideado para que personas sin conocimientos de programación puedan materializar sus proyectos de entretenimiento. La herramienta facilita que el proceso de creación sea muy rápido y productivo, permitiéndonos emplear el método drag-and-drop gracias a su editor visual y a su sistema de lógica basado en comportamientos.

Realidad Virtual low cost: Google Cardboard

Cardboard es el nuevo invento de Google. Se trata de unas gafas de Realidad Virtual que fueron presentadas en Junio durante el evento Google I/O 2014 celebrado en San Francisco. Parece ser que a Oculus Rift y sobre todo a vrAse se les suma un nuevo competidor en la lucha por el trono de la realidad virtual doméstica. La parte más sorprendente de este artefacto radica en sus materiales de construcción: unas lentes convexas y una simple lámina de cartón.

ITV Mayorazgo Móvil

Hace algún tiempo mostrábamos el diseño de la web de ITV Mayorazgo. Recientemente han solicitado una plantilla que se adapte a teléfonos móviles para que los usuarios obtengan una mayor experiencia de acceso y una visualización simplificada de los contenidos. Esta simplificación no ha afectado a la cantidad de información que se mostraba en la versión para PC, sino que se ha reorganizado de tal manera que resulte mucho más cómodo acceder a ella teniendo en cuenta las reducidas dimensiones de la pantalla de un smartphone.

FruityFish: The Fruit Eater

FruityFish es el primer juego creado por el pequeño estudio Tormentes. Su equipo de trabajo lo conforman seis canarios que han puesto todo su empeño en sacar adelante el proyecto. Para llevar a cabo tan ardua tarea han echado mano de Cocos2d-X, una de las mejores plataformas de desarrollo de videojuegos 2D para móviles. En FruityFish nos metemos en la piel de un pez que debe comer determinadas frutas que caen al agua desde los árboles. Gracias a la ingesta de frutos seremos capaces de superar los retos que se nos plantean en cada nivel para así poder seguir avanzando en el juego.

El dron más pequeño: Cheerson CX-10

Hace unos días llegó a nuestras manos un fantástico juguetito del cual queremos dejar constancia: el mini dron Cheerson CX-10. El Cheerson CX-10 destaca sobre todos sus demás competidores por dos razones: su tamaño y su precio. Se trata del dron más económico del mercado, su coste no sobrepasa los 25 euros (si sabemos dónde comprarlo). Además su reducido tamaño (y el de su mando) hacen que podamos transportarlos en el bolsillo ya que mide aproximadamente 4x4 centímetros.

Instalar una wiki

Cuando decimos wiki probablemente lo primero que se te viene a la mente es Wikipedia, una enciclopedia online colaborativa. En realidad wiki es un concepto de sitio web donde los usuarios pueden editar sus páginas directamente en el navegador. De forma análoga, wiki y Wikipedia serían como el refresco de cola y la Coca-Cola. Los fines para los que puede estar destinada una wiki son muy variados. Entre todos ellos hay que destacar su uso como herramienta de documentación de software y como herramienta educativa. En este tutorial explicaremos cómo instalar una wiki utilizando el mismo software con el que está creada la Wikipedia.

Formatear SD a bajo nivel

Seguro que más de una vez te has encontrado con tarjetas de almacenamiento que parecen estar corruptas y que no puedes utilizar en tus dispositivos aunque trates de formatearlas como siempre has hecho. Este es un problema muy común y que por desconocimiento hace que la gente se gaste un dinero innecesario en comprar una memoria nueva. Explicaremos cómo puedes "resucitar" todo tipo de tarjetas SD realizando un formateo a bajo nivel de las mismas.

Piano con Arduino y un teclado matricial

Si te gusta la electrónica o sientes curiosidad por ella, en TIC Las Palmas también mostramos algunas cosas que puedes hacer en casa sin demasiadas complicaciones. Los ejemplos que verás aquí (utilizando la famosa placa Arduino) son perfectos para aprender. Conocer el funcionamiento de Arduino es una buena manera de iniciarse en el mundo de la electrónica ya que nos permite crear proyectos muy interesantes por muy poco dinero. En este tutorial explicaremos cómo crear un pequeño piano con las notas básicas para tocar algunas canciones.

Configurar el acceso externo de Raspberry Pi

Hace unos días explicábamos cómo montar un servidor web casero utilizando la famosa placa Raspberry Pi. El tutorial mostraba, paso por paso, cómo convertir este cacharro en un sistema totalmente gestionable desde el interior de nuestra red privada. ¿Pero qué pasa si queremos acceder desde otro lugar? ¿Cómo podemos subir ficheros a nuestro FTP o realizar operaciones en la base de datos? Bueno, para eso vamos a explicar cómo darle acceso externo a nuestro pequeño ordenador. Tendremos que tocar unas cuantas cosas pero es un proceso bastante sencillo.
Hola, soy el webmaster de TIC Las Palmas. ¿Quieres contactar conmigo? ¡Te ayudaré en lo que pueda!

Publicidad las 24 horas:
Si buscas promoción, una web es vital para obtener una mayor visibilidad.

Amplio alcance:
No existen barreras, accede al mercado internacional.

Fidelización:
Sus visitantes obtendrán feedback directo de usted o de su empresa.

Clientes potenciales:
Atraiga clientes que de otra manera no hubiesen encontrado sus servicios.

Valor añadido:
Agregue servicios adicionales a su negocio.

Ahorro:
Acabe con los gastos de promoción externa.

Formulario de consulta