Reviews

Bueno, bonito y barato: Redmi Note 4G

Hoy analizamos uno de los terminales con mejor relación calidad-precio de todo el panorama internacional: el Redmi Note 4G. Con este celular, la estrategia de la compañía china Xiaomi es abrirse un hueco en el mercado de los smartphones de entre 5 y 6 pulgadas (lo que conocemos como phablets). Para ello ha fabricado este teléfono de 5,5 pulgadas y un coste reducido que no supera los 150€ si lo compramos por internet.

xiaomi_note4g_3.jpg

A pesar de ser bastante económico tiene unas más que buenas prestaciones: buena cámara, buena pantalla, buena batería, buen procesador, buena memoria... se nos acaban los adjetivos. Todas las características mejoran las de su predecesor: el Xiaomi Redmi 1-1S.

xiaomi_note4g_5.jpg

Contenido de la caja

Xiaomi no nos sorprende en este aspecto. Dentro de su —ya típico— embalaje de cartón reciclado, no encontramos nada especial, ningún accesorio fuera de lo habitual como sí hacen otras marcas chinas.

xiaomi_note4g_9.jpg

Nota: El cargador de 2A no es compatible con los enchufes europeos. El uso de adaptador se hace indispensable.

Primeras impresiones

Al sacar el móvil de la caja lo primero que notamos es su sensación de robustez a pesar de estar fabricado en plástico. No se trata de un móvil endeble, no cruje al ejercer presión sobre la tapa trasera y lo podemos sujetar con firmeza sin ningún tipo de problema.

A diferencia de otros móviles, el Xiaomi Redmi Note 4G no tiene muescas en su tapa trasera para retirarla. El fabricante ha aprovechado la entrada de la conexión USB de manera inteligente para que podamos extraer la tapa sin que exista ningún hueco en sus aristas, dándole al terminal un acabado aún más estilizado.

La batería de 3100 mAh cumple perfectamente con su cometido, pudiendo hacer un uso más o menos intensivo del celular sin que necesitemos recargarlo a mitad del día.

Un dato a tener en cuenta es que este smartphone —al contrario que su primera versión sin 4G—, no es Dual SIM (aunque seguramente para la mayoría de vosotros esto no supondrá problema alguno).

xiaomi_note4g_10.jpg

La interfaz MIUI es muy intuitiva y vistosa, asemejándose en gran parte al sistema utilizado por Apple en iOS. Todas las aplicaciones se encuentran localizadas en el escritorio y no encontramos ningún tirón al desplazarnos por ellos. La verdad es que la experiencia es bastante positiva.

Otro aspecto que queremos destacar es que la cámara trasera toma fotos con gran velocidad y nitidez. Y por si fuera poco, la calidad de la que se encuentra situada en la parte frontal tampoco se queda atrás, siendo también superior a la media y permitiéndonos hacer unos selfies bastante decentes.

Una nueva mejora con respecto a su predecesor (el Xiaomi Redmi 1-1S), es que el fabricante ha añadido retroiluminación en los botones táctiles delanteros. Nos será de ayuda si estamos a oscuras y no sabemos dónde se sitúa la botonera.

Por último y para acabar... un aspecto negativo, el único que le hemos encontrado a este móvil teniendo en cuenta su precio. La posición del altavoz es pésima. El sonido del parlante —al estar colocado en la parte de atrás—, se obtura con tremenda facilidad. Los chicos de Xiaomi lo hicieron muy bien con el Redmi 1-1S situándolo en una esquina biselada de manera que no fuese "taponado" al dejarlo sobre la mesa. Parece que con este nuevo modelo se les olvidó el acierto que habían tenido en su predecesor. Por eso es posible que no te enteres si suena y hay algo bloqueando e impidiendo que el sonido salga libre al exterior.

Rendimiento

Como viene siendo habitual en el mundo de Android, una de las pruebas más recurrentes que se suelen utilizar para puntuar de algún modo el rendimiento de un smartphone es la de ejecutar un benchmark en el dispositivo. La prueba más extendida entre los usuarios es la que realiza la aplicación AnTuTu, disponible gratuitamente en Google Play.

xiaomi_note4g_6.jpg

Podemos observar en la imagen superior que la puntuación obtenida por el dispositivo tal cual nos viene de fábrica es de 21689. Los resultados son bastante llamativos pues se encuentran más próximos a la gama alta de lo que cabría esperar en un smartphone de este precio.

Cámara

La cámara es otro de los puntos fuertes del terminal. En la parte trasera nos encontramos con una lente de 13MP con Flash LED, f/2.2 y grabación 1080p, y en la delantera, una lente de 5MP (también con grabación a 1080p).

A continuación puedes ver una foto tomada con el Xiaomi Redmi Note 4G para que te hagas una idea de la calidad de las mismas (tanto con el HDR como sin él).

Sin HDR

xiaomi_note4g_7.jpg

Con HDR

xiaomi_note4g_7.jpg

Especificaciones detalladas

  • Dimensiones y peso: 154 x 78.7 x 9.5 mm, 189 gramos.
  • Sistema Operativo: MIUI V5 (Android 4.4) (se espera una actualización a MIUI V6).
  • CPU: Qualcomm MSM8928 Snapdragon 400 (Quad Core 1.6GHz).
  • GPU: Adreno 305.
  • RAM: 2GB.
  • ROM: 8GB.
  • Pantalla: 5.5 pulgadas IPS LCD, HD 1280*720px (~267 ppi), multi-táctil capacitiva de 5 puntos.
  • Batería: 3100 mAh.
  • Slot microSD: Sí, ampliable hasta 64GB.
  • MultiSIM: No (una única tarjeta SIM).
  • Sensores: Giroscopio, gravedad, luz, proximidad.
  • Bandas: 2G (GSM 850/900/1800/1900MHz), 3G (WCDMA 850/900/1900/2100MHz), 4G (FDD-LTE 1800/2100MHz, TD-LTE 2600MHz).
  • Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band.
  • Bluetooth: v4.0, A2DP, LE.
  • GPS: Sí, con A-GPS, GLONASS.

Nota importante: El 4G en España se ha desplegado sobre las frecuencias 1800, 2600 y 800 (esta última a partir del 31 de marzo de 2015), con lo que el Redmi Note no trabajará en todas. Con esto queremos advertirte de que quizás no puedas aprovechar tu conexión de datos 4G al máximo.

Comentarios

En estas navidades he comprado uno para mi padre y parece un terminal de gama alta. La bateria dura el día de rigor sin problemas, la calidad de la pantalla, que no es FullHD pero yo no soy capaz de distinguirlo, la calidad de construcción... Vamos, un señor terminal y con un rendimiento que asombra. Hace a uno cuestionarse si la guerra por mayores resoluciones en pantallas tan pequeñas no es contraproducente. Gran experiencia con Xiaomi. Y respecto a lo del altavoz, yo personalmente no he notado ningún problema. Nada que no tenga cualquier Samsung Galaxy por ejemplo. Gran review.
#1 por luigolas el 27th Jan, 2015Hace 4 años

Hola, soy el webmaster de TIC Las Palmas. ¿Quieres contactar conmigo? ¡Te ayudaré en lo que pueda!

Publicidad las 24 horas:
Si buscas promoción, una web es vital para obtener una mayor visibilidad.

Amplio alcance:
No existen barreras, accede al mercado internacional.

Fidelización:
Sus visitantes obtendrán feedback directo de usted o de su empresa.

Clientes potenciales:
Atraiga clientes que de otra manera no hubiesen encontrado sus servicios.

Valor añadido:
Agregue servicios adicionales a su negocio.

Ahorro:
Acabe con los gastos de promoción externa.

Formulario de consulta