EP Gem Hunter es un juego arcade, desarrollado con Unity por EP Games para Android, iOS, OUYA y Windows Phone. Mantiene la esencia del título clásico en el que está basado: el comecocos. En Gem Hunter manejaremos a Ayron, un aventurero chibi que tendrá que recuperar todas las gemas que hay esparcidas por el tablero. La tarea de Ayron no es tan sencilla como aparenta, pues debemos enfrentarnos a cuatro enemigos que tratarán de impedir que alcancemos nuestro objetivo.
La mecánica es la misma que en el pacman: coge todas las gemas, suma puntos por ellas y pasa al siguiente nivel evitando que te atrapen. Si te atrapan, gastarás una de las tres vidas con las que iniciaste la partida. Si te quedas sin vidas... ¡Pierdes! ¡Tendrás que comenzar desde el principio!
Los nombres de nuestros perseguidores son muy sugerentes, acorde a la morfología que presentan...
A medida que vamos jugando, irán apareciendo por el tablero algunos items potenciadores que causarán ciertos efectos sobre Ayron. Entre ellos encontramos:
Pero estos no son los únicos objetos que veremos en la partida, de vez en cuando, aparecerán algunos otros moviéndose por el tablero, y si los atrapamos, nos sumarán una cantidad determinada de puntos adicionales.
Además, en cada esquina del tablero habrá una espada que nos habilitará para luchar contra el malvado cuarteto de enemigos durante un tiempo limitado.
El juego dispone de cinco escenarios (o tableros) diferentes, cada uno con su propia configuración de calles y personalización estética. Suficientes para un juego en el que se antoja bastante complicado poder avanzar por cada uno de ellos debido a su dificultad.
El título es gratuito, pero desde el menú principal podremos desbloquear (por 1,99 euros) nuevas características que alargarán las horas de juego. Estas nuevas características son:
Gem Hunter se encuentra traducido a 21 idiomas (inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, chino simplificado, japonés, coreano, ruso, checo, danés, griego, finés, noruego, polaco, húngaro, sueco, turco, ucraniano y serbio).
Por si fuera poco, además permite registrarnos en la plataforma social de EP Games para que compartamos nuestras puntuaciones con amigos, añadiéndole ese factor de competitividad que tanto nos gusta.
Gem Hunter toma referencias de juegos retro que triunfaron en el pasado, añadiéndole una capa de personalización estética que se adecua a los tiempos, resoluciones y dispositivos actuales. Sin duda es una apuesta muy fresca y bien cuidada por seguir entreteniendo a los jugadores sin sobrecargarlos demasiado mientras juegan. Tiene lo que debe tener un juego para smartphone: simpleza, buena apariencia y desafío. Desde TIC Las Palmas felicitamos a su creador por su buen hacer y le animamos a que siga adelante con nuevos proyectos.