Reviews

EP Sokoban Catzzles

EP Games vuelve a la escena indie con un fantástico juego de puzzles que seguramente gustará a la gran mayoría de vosotros (sobre todo si eres un amante de los gatos). Sokoban Catzzles —que es como se llama el juego— está basado en la mecánica del famoso Sokoban. EP Games le ha hecho un lavado de cara y nos llega a dar la impresión de estar frente a un producto que poco tiene que ver con el título en el que se ha inspirado.

Trailer

La mecánica

Como mencionamos anteriormente, el juego está inspirado en el rompecabezas japonés Sokoban, que significa: "encargado de almacén". En este caso, en vez de manejar a un encargado manejaremos a un gatito muy mono al que le encanta jugar con su bola de hilo.

Nuestro objetivo es colocar las bolas de lana distribuidas por el escenario sobre los círculos que también se encuentran en él. Se trata de empujarlas de modo que al final todas estén posicionadas donde deben (sin dejarnos ninguna atrás). A priori podría parecer una tarea sencilla pero... ¡No lo es!

El gato únicamente puede mover las bolas de hilo hacia el lado donde las empuja. Es decir, si pegamos una bola a la pared ya habremos limitado nuestro rango de movimientos en uno por cada pared que esté en contacto con la misma. A veces nos encontraremos acorralados y tendremos que deshacer nuestros pasos para intentar una nueva combinación de movimientos que nos permita superar el nivel.

Para deshacer nuestros pasos, EP Games ha implementado dos botones de retroceso: uno que va un paso hacia atrás y otro que va diez pasos hacia atrás. Gracias a estos botones será mucho más cómodo corregir nuestros errores.

Nota: Para mover la bola de lana hay que pulsar sobre ella y arrastrarla hasta la posición que nos interese. Una vez la soltemos, el gato irá automáticamente hasta dicha bola y la empujará hacia donde le hemos dicho.

sokoban_catzzles_3.jpg

Los niveles

Sokoban Catzzles es un juego que tardaremos bastante tiempo en completar. Si hacemos el cálculo que supone la suma de todos los niveles que contiene cada mundo, obtendremos la escalofriante cifra de 1000 desafíos distintos (100 niveles por cada mundo) que debemos superar para finalizar la aventura de nuestro querido minino.

sokoban_catzzles_5.jpg

Por cada nivel que seamos capaces de completar con éxito, se nos recompensará con estrellas que podremos utilizar para personalizar nuestro gato y desbloquear otros mundos. El número máximo de estrellas que podemos obtener con cada nivel es de tres.

Sokoban Catzzles tiene 10 mundos: el parque, la biblioteca, la isla perdida, el pueblo, la cueva helada, el bosque, la mina, el volcán, el oasis y el castillo. Con cada uno de ellos la apariencia del tablero y el fondo de la pantalla cambiará para ajustarse a su temática.

Personalización

El juego tiene tres aspectos que se pueden personalizar: el gato, su collar y las bolas de hilo de lana. Más allá del aspecto visual de cada uno de estos elementos, las nuevas apariencias no aportan ninguna ventaja sobre las partidas pero... ¿Quién puede resistirse a ese gatito negro y blanco?

sokoban_catzzles_4.jpg

Todos los elementos disponibles en la tienda pueden ser canjeados por las estrellas que reunamos in-game. Si somos demasiado impacientes, también podemos rascarnos un poco el bolsillo y comprarlos por poco dinero (y de paso estaremos apoyando el desarrollo de videojuegos indie made in Spain).

Otros datos

EP Games ha traducido el juego a 21 idiomas (inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, chino simplificado, japonés, coreano, ruso, checo, danés, griego, finés, noruego, polaco, húngaro, sueco, turco, ucraniano y serbio).

Sokoban Catzzles incluye una plataforma social propia en la que podemos agregar a nuestros amigos y ver sus puntuaciones. ¡No te olvides de echar un vistazo a las peticiones de amistad pendientes!

Conclusiones finales

Si te gustan los juegos en los que poner a prueba tu mente, el juego lanzado por EP Games es una muy buena opción para estrujarte el cerebro. No vamos a descubrir ahora que todos los trabajos de este desarrollador indie destacan por su cuidado aspecto artístico. Sokoban Catzzles no es una excepción.

Al tener un número tan elevado de puzzles (1000) damos por hecho que el juego nos va a durar bastante tiempo, lo cual es un punto a favor. Además, al tratarse de una mecánica muy simple, es perfecto para jugarlo en cualquier sitio (mientras esperamos a alguien, mientras vamos en el bus, etc.).

Desde TIC Las Palmas, como siempre, le deseamos a EP Games mucha suerte con este nuevo lanzamiento e invitamos a todo el mundo a que lo pruebe y lo valore en sus respectivas stores.

Información

Comentarios

Hola, soy el webmaster de TIC Las Palmas. ¿Quieres contactar conmigo? ¡Te ayudaré en lo que pueda!

Publicidad las 24 horas:
Si buscas promoción, una web es vital para obtener una mayor visibilidad.

Amplio alcance:
No existen barreras, accede al mercado internacional.

Fidelización:
Sus visitantes obtendrán feedback directo de usted o de su empresa.

Clientes potenciales:
Atraiga clientes que de otra manera no hubiesen encontrado sus servicios.

Valor añadido:
Agregue servicios adicionales a su negocio.

Ahorro:
Acabe con los gastos de promoción externa.

Formulario de consulta