Ya sabéis que el mercado de los smartphones se mueve guiado por el aumento en la potencia de los mismos, el incremento del tamaño de la pantalla, etc. llegando incluso a ser innecesarias la mayoría de estas mejoras (cuestión de marketing).
Donde realmente no se innova nada o casi nada es en las baterías de nuestros dispositivos portátiles, es como si cada vez durasen menos. ¡A veces incluso las pasamos canutas para que el móvil nos aguante un día completo sin recargar!
Frente a este contratiempo han surgido las denominadas PowerBanks: unas baterías externas y portables que son capaces de recargar nuestros dispositivos sin necesidad de que tengamos a mano una toma de corriente. Entre todas ellas destaca un nombre: Xiaomi PowerBank.
Muchos son los análisis que apuntan a la Xiaomi PowerBank como la mejor batería externa en cuanto a relación calidad-precio se refiere y no es para menos, con sus 10400 mAh y su precio ajustado (aproximadamente 20€).
Hemos pedido una directamente a China aprovechándonos del cambio dólar-euro. ¡No podíamos estar más contentos con los resultados!
La powerbank de 10400 mAh da para cargar nuestro Xiaomi Redmi 4 veces completas. Teniendo en cuenta que la batería del móvil es de 2050 mAh, parece ser que los de Xiaomi se han colgado un poco con lo de los 10400 mAh en su batería portable... pero a pesar de todo, ha sido una muy buena compra.
Actualmente existen tres modelos de la powerbank de Xiaomi, cada uno con mayor capacidad que el anterior:
Para acabar te sugerimos que le eches un vistazo a este pequeño unboxing de la batería que nos ha llegado, esperamos que sirva para que te hagas una ligera idea del producto.
¡Ya sabes! Si tienes alguna consulta... ¡Usa los comentarios!