Tutoriales

Transforma tus imágenes a 3D

Desde hace ya algunos años se ha puesto de moda el 3D: en móviles, videoconsolas, cine... Existen varios tipos de tecnología que permiten que veamos las imágenes de esta forma. En este pequeño tutorial aprenderemos a transformar nuestras imágenes en imágenes 3D. Nos centraremos en el 3D que es visible mediante gafas anaglíficas.

3dtut_3.png

En las gafas anaglíficas las lentes tienen cada una un color diferente, siendo los más predominantes el rojo y azul. Lo que hacen este tipo de gafas es filtrar las imágenes que vemos. Si observamos una imagen que se ha generado para ser visualizada con este tipo de gafas, nos damos cuenta de que dicha imagen está formada por otras dos que se encuentran superpuestas y desplazadas una con respecto de la otra. Si nos ponemos las gafas, ambas imágenes convergen en una sola pero dándole una sensación de profundidad de la que antes no gozaba.

Si no tienes gafas anaglíficas a mano puedes fabricarte unas usando papel celofán (rojo y azul) y esta plantilla. Otra alternativa es comprarlas por muy poco dinero (menos de 2 euros) en eBay o alguna web china (Banggood, Buyincoins, Dealextreme...).

Procedimiento

Primer paso: escogemos la foto con la cual queramos hacer el experimento, y la abrimos con el Photoshop.

3dtut_5.jpg

Segundo paso: duplicamos la capa "Fondo" y le damos un 50% de opacidad como indica la imagen.

3dtut_4.jpg

Tercer paso: desplazamos la nueva capa unos 15 píxeles a la derecha y cambiamos su perspectiva tal y como se indica a continuación (Edición -> Transformar -> Perspectiva).

3dtut_6.jpg

Cuarto paso: cambiamos el modo de la capa de "Normal" a "Diferencia".

3dtut_7.jpg

Quinto paso: nos vamos a la pestaña canales y seleccionamos el canal Rojo, para luego ir a Imagen -> Aplicar Imagen... y poner los valores que se detallan en la siguiente captura.

3dtut_8.jpg

Sexto paso: Una vez hecho todo esto volvemos a seleccionar el canal RGB para que se vea todo. Devolvemos nuestra capa al 100% de opacidad y restablecemos el modo "Diferencia" a "Normal". Quedando la imagen como sigue a continuación y habiendo terminado ya nuestro proceso.

3dtut_9.jpg

Como nota aclaratoria hay que decir que este método no es el mejor para lograr un efecto 3D, ya que estos se suelen conseguir con dos fotos sacadas desde diferentes posiciones. Nosotros hemos "simulado" ese cambio de posición utilizando la herramienta de perspectiva de Photoshop.

¡Os invito a que dejéis capturas de vuestros experimentos en los comentarios!

Comentarios

Hola, soy el webmaster de TIC Las Palmas. ¿Quieres contactar conmigo? ¡Te ayudaré en lo que pueda!

Publicidad las 24 horas:
Si buscas promoción, una web es vital para obtener una mayor visibilidad.

Amplio alcance:
No existen barreras, accede al mercado internacional.

Fidelización:
Sus visitantes obtendrán feedback directo de usted o de su empresa.

Clientes potenciales:
Atraiga clientes que de otra manera no hubiesen encontrado sus servicios.

Valor añadido:
Agregue servicios adicionales a su negocio.

Ahorro:
Acabe con los gastos de promoción externa.

Formulario de consulta