Tutoriales

Videotutorial: Crea el Pong en 25 minutos

Hace unos días, en la entrada de Witch Wife, mencionaba una plataforma de desarrollo de juegos llamada Construct 2. Desde que el juego vio la luz, varias han sido las personas que han pedido un videotutorial para aprender por sí mismos y hacerse una idea de cómo podrían materializar sus proyectos e ideas. Os mostraré cómo crear el famoso Pong en un vídeo de tan solo 25 minutos.

Antes que nada, me gustaría informaros de que Construct 2 ha sido creado por una pequeña startup londinense llamada Scirra. En su web puedes descargar el programa gratuitamente (con algunas limitaciones).

En principio, para el screencast que se muestra a continuación sobra con la versión gratuita, de hecho el videojuego Witch Wife ha sido creado usando esta última. Las principales ventajas de la versión de pago son la posibilidad de exportar a plataformas móviles como iOS o Android y la eliminación de las restricciones en el número de eventos a usar (entenderás un poco mejor lo que comento cuando veas el vídeo).

Si te pica el gusanillo y decides seguir aprendiendo, te recomendamos que compres la licencia, solamente cuesta 100€ y sus funcionalidades son muy interesantes.

Creando el Pong con Construct 2 en 25 minutos

Si os ha quedado alguna duda o tenéis alguna petición más sobre cómo hacer alguna cosa con Construct 2 ¡No dudéis en consultarla!

Comentarios

Hola, soy el webmaster de TIC Las Palmas. ¿Quieres contactar conmigo? ¡Te ayudaré en lo que pueda!

Publicidad las 24 horas:
Si buscas promoción, una web es vital para obtener una mayor visibilidad.

Amplio alcance:
No existen barreras, accede al mercado internacional.

Fidelización:
Sus visitantes obtendrán feedback directo de usted o de su empresa.

Clientes potenciales:
Atraiga clientes que de otra manera no hubiesen encontrado sus servicios.

Valor añadido:
Agregue servicios adicionales a su negocio.

Ahorro:
Acabe con los gastos de promoción externa.

Formulario de consulta